Guillermo Valencia dice estar amenazado; valora pedir escoltas

El candidato del PRI a la alcaldía de Morelia se reunió con constructores del estado

Paola Franco I El Sol de Morelia

  · jueves 29 de abril de 2021

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Guillermo Valencia, candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está valorando pedir escoltas especiales por parte del gobierno federal, tras recientes amenazas recibidas.

Sin dar detalles, Valencia Reyes señaló que constantemente está siendo amenazado, “es el pan de cada día”, dijo, sin embargo, en días pasados recibió un par de amenazas que lo hicieron valorar el que se le brinde el protocolo de seguridad especial para candidatos.

El exalcalde de Tepalcatepec, con un gobierno interrumpido entre acusaciones de presunta protección al crimen organizado en esa región, dijo estar seguro de que él tiene la protección del pueblo y “tiene ojos en todos lados”, por lo que no se siente intranquilo, pero de cualquier manera valora pedir escoltas especiales en próximos días.

Foto: Facebook | Memo Valencia

En el marco de su participación en el foro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, el excandidato a diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) prometió brindar seguridad, lo cual asegura es su especialidad, para reactivar económicamente a Morelia, y agilizar el tema de las obras.

Te puede interesar: Habrá “mano dura” contra la delincuencia: Memo Valencia

Valencia Reyes dijo que de llegar a la alcaldía buscará que se haga un nuevo libramiento en Morelia. Consideró que el actual periférico ya es obsoleto, es una avenida más, y es necesario crear otro anillo que agilice el tráfico en la capital michoacana.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Al presentarse ante los constructores, Valencia destacó su trayectoria como la de un hombre de trabajo, dijo que cuando era joven, “tenía que estudiar, tenía que trabajar, y tenía que ir al PRI”, porque tenía que sacar recursos “que me permitieran andar en la política”.

Destacó su labor en Revolución Social, proyecto con el que el objetivo siempre fue ir “tras los malos”, atrapando a presuntos delincuentes. Y presumió el alto alcance de dicho movimiento en redes sociales, sin invertir dinero para dicha difusión. “Yo no tengo compromisos con nadie, nadie me está financiando”.