Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes consideró que el comisionado de Morelia, Alejandro González Cussi, ha sido incapaz para resolver la delincuencia “desbordada” en la capital michoacana.
Luego de que la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a cargo de Juan Pablo Celis Silva, quien exigió al alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar destituir al comisionado por el abuso de autoridad de los elementos, Valencia Reyes pidió al edil panista analizar seriamente el trabajo que se está realizando en Morelia en términos de seguridad.
Aunque el dirigente del tricolor en Michoacán, no exigió la remoción de González Cussi como sí lo solicitaron militantes y la misma dirigencia de Morena, el líder priísta denunció que la administración del presidente municipal de Morelia está más interesada en el “negocio” que existe en los filtros instalados por el alcoholímetro.
En entrevista colectiva, Valencia Reyes criticó que hasta la fecha el gobierno de Alfonso Martínez se siga negando a formar parte del esquema de coordinación con el Ejecutivo estatal en materia de seguridad, lo cual, desde su perspectiva, ha afectado para que disminuyan los actos delictivos, además de que también se deja en un estado de indefensión a la Policía Morelia, así lo expresó.
“Confiamos en que la Policía de Morelia no esté infiltrada por la delincuencia organizada, pero esto más bien es la falta de capacidad del comisionado Cussi, porque se siente jefe de una corporación policial de Alondras o París, pero está en Morelia y los índices de criminalidad son muy altos”, manifestó Valencia Reyes.
Finalmente, el dirigente priísta, dijo que la delincuencia en Morelia está “desbordada”, porque todos los días hay reportes de asaltos, robos de vehículos, homicidios y secuestros.