Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, consideró que las movilizaciones de los normalistas, así como los conflictos del crimen organizado influyeron para que no se instalara en Michoacán la empresa Tesla del multimillonario, Elon Musk.
Luego del anuncio hecho esta mañana por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que la empresa Tesla se quedará en Monterrey, el líder del tricolor estatal criticó que el conseguir las inversiones no se logran por decreto o con solo dar “declaraciones” a los medios de comunicación, haciendo referencia al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Además, el presidente estatal del PRI, acusó que las autoridades estatales sólo generaron una falsa esperanza, pese a que se sabía desde un inicio que no había ninguna posibilidad.
Al ser cuestionado sobre el particular, Valencia Reyes expuso que el hecho de que no se haya establecido la empresa en Michoacán, fue por los hechos violentos que se han presentado en los últimos años por la presencia de los grupos del crimen organizado.
También recordó el asesinato del empresario aguacatero del pasado lunes 27 de febrero en plena plaza principal de Pátzcuaro.
En rueda de prensa, el presidente del PRI también atribuyó a las marchas que se realizan todos los días por parte de estudiantes normalistas, así como de los profesores democráticos como factores que inhibieron la llegada de la empresa Tesla a Michoacán.
“Los traileros no pasan por Morelia, porque le tienen miedo a los Tiris, además de que también el tema solo se politizó y fue mediático”, indicó el líder del PRI.