Morelia, Michoacán.- Tras cinco horas de diálogo entre elementos de la Guardia Civil y el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, se llegó a un acuerdo para ambas partes y se logró quitar el plantón que se instaló en el libramiento poniente a la altura de la dependencia estatal desde este pasado martes 11 de junio.
Entre los acuerdos a los que se llegó es que el próximo lunes 23 de junio los elementos tendrán una reunión con la dependencia estatal para analizar los sueldos de los más de seis mil trabajadores y de esta manera se les pueda dar una solución a la distribución de la bonificación en el tema de BanBajío.
Asimismo se expresó que se realiza un análisis de la nómina y de esta manera se pueda quitar a las personas que son consideradas como “aviadores”, con el fin de que aquellos que no estén laborando de manera permanente puedan dejar de recibir los beneficios de las compensaciones.
El pasado martes 11 de junio, los elementos de dicha corporación estatal anunciaron la toma de las instalaciones. Sin embargo, al no recibir una resolución por parte de las autoridades correspondientes, decidieron extender la toma hasta el libramiento y de esta manera, impidieron el tránsito vehicular por ambos sentidos.
Ortega Reyes se comprometió a realizar las mesas de trabajo en coordinación con todos los trabajadores y de esta manera lograr que se puedan tener acuerdos en beneficio de todos, además de que la dependencia pueda seguir funcionando de la mejor manera.
Por su parte, los uniformados señalaron que estarán esperando las mesas de diálogo donde se pueda contar con las necesidades que han señalado en reiteradas ocasiones.
Te podría interesar: Aseguran 6 vehículos robados, un arma y explosivos en Chilchota
Los manifestantes retiraron toldos, automóviles y troncos que se encontraban sobre la vialidad principal en punto de las 18:10 horas de este miércoles, quedando libres los dos sentidos.