Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, dijo en entrevista que el municipio de Chilchota será reforzado por elementos de la Guardia Civil estatal y nacional, luego de que los policías municipales renunciaron ante las amenazas del crimen organizado.
El funcionario negó que el alcalde Carlos Morales Bonaparte haya abandonado la zona, como lo afirmó esta mañana el presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova.
"No es que haya huido, él viene a Morelia para tener una reunión, y ante la renuncia de sus policías se le va a reforzar con Guardia Civil, Sedena y Guardia Nacional", señaló.
Dijo que la seguridad del alcalde y su equipo de trabajo está garantizada, y que por el momento se tiene pleno control de la región, donde hace unas semanas sujetos desconocidos dejaron una cabeza humana con un mensaje de amenaza contra la corporación policíaca.
El secretario estuvo presente en la firma de convenio de seguridad entre el gobierno del estado y el municipio de Morelia, el cual se suma a cerca de 60 ayuntamientos que ya lo han hecho.
Cuestionado al respecto, afirmó que la clave será cooperar, coordinar y colaborar, aunque reconoció que siguen haciendo el esfuerzo por convencer al resto de alcaldías.