Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Los Guardianes de la Salud han clausurado 374 establecimientos que incumplían las medidas sanitarias en 37 municipios de Michoacán, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado (SSM), anunciando que fueron 11 los negocios que suspendieron el pasado domingo 17 por no detener sus labores, tal como fue estipulado por el gobierno michoacano.
Durante todo enero, establecimientos que realicen actividades no esenciales en la entidad deberán parar actividades a las 19:00 horas del jueves al sábado y cerrar las 24 horas el domingo.
Puede interesarte: Abarrotes Azteca y otros comercios, suspendidos en Morelia
Simultáneamente, todos los comerciantes deben cumplir con la aplicación del gel antibacterial, medición de temperatura, mostrar señales para el respeto a la sana distancia y mantener el aforo permitido.
Apenas el pasado jueves 15 de enero, dos tiendas de Abarrotes Azteca, una vinatería y un local de anuncios luminosos fueron clausurados por los trabajadores de la SSM por mantener sus locales abiertos después de las 19:00 horas, mientras el 13 enero, el Ayuntamiento local suspendió la tienda naturista Súper Soya, localizado en la calle Ignacio Allende 15-C, en el Centro Histórico; la cafetería Lilian’s Coffees, de la avenida Francisco I. Madero 388; y el centro nocturno Diablitas Bar, en Paseo de la República 2914 en la colonia Lago II por incumplimiento de las medidas contra Covid-19.