Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión cargado de 40 mil litros de combustible alterno en la carretera Maravatío-Zapotlanejo.
Durante un patrullaje realizado en carreteras de Michoacán, los uniformados detectaron un vehículo que circulaba con alteraciones de rombos de identificación de material y residuos peligrosos.
Lo anterior infringe el Reglamento para el Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos por lo que los guardias le pidieron que se detuviera.
Durante la revisión, se le pidió al conductor que mostrase la documentación legal que avala el origen del combustible, pero no lo pudo hacer. El sujeto fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de la República en Zamora para deslindar responsabilidades.
Aseguran combustible en barcas en Cuitzeo
Hace unas semanas, la GN aseguró en Cuitzeo tres barcas tipo pangas con siete tambos y 33 bidones de plástico, los cuales eran custodiados por un hombre.
En total se aseguraron tres mil litros de combustible. El sujeto fue arrestado y presentado ante el Ministerio Público Federal con sede en Morelia para iniciar una investigación.