Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la SSP y de la Sedena desplegaron un operativo en la región Uruapan, luego de que pobladores reportaran esta tarde balaceras entre presuntos grupos de la delincuencia organizada en la localidad de Matanguarán.
De acuerdo con un comunicado, la Guardia Civil en coordinación con el Ejército Mexicano se trasladaron al lugar mediante un operativo terrestre en brechas y zona serrana, para garantizar la seguridad y vialidad.
La movilización permitió que con su mando estatal la Guardia Civil lograra la apertura de una puerta de hierro a la que minutos antes le habían colocado cadenas, lo que permitió el libre tránsito entre Matanguarán y la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el trayecto a Uruapan quedó liberado.
Se indicó que la seguridad en la zona se mantiene con personal desplegado de la Guardia Civil y fuerzas federales, al igual que en el municipio, enmarcadas en el Blindaje Uruapan.
Sin embargo, en el comunicado la SSP no precisó si hubo personas detenidas o lesionadas tras los enfrentamientos registrados esta tarde.
A través de videos en redes sociales, esta tarde pobladores reportaron balaceras entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada en las localidades de Matanguarán y Arroyo Colorado, en los límites del municipio de Uruapan con Gabriel Zamora.
Los enfrentamientos ocurrieron cerca de las 15:00 horas. Vecinos de la zona y automovilistas alertaron sobre la presencia de civiles armados, de acuerdo con reportes locales.