Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la Guardia Civil tomó el control de la Policía en Apatzingán, al designar a un nuevo subdirector y director en dicha área.
En ese sentido, descartó que Jesús Rangel Barajas que fungía como subdirector de Seguridad Municipal haya huido, como se ha mencionado; "No huyó, se le relevó del cargo y la Guardia Nacional tomó el control total de la seguridad municipal".
Apuntó que en Apatzingán hay un operativo permanente a cargo del subsecretario de Seguridad, José Ortega, mientras que el secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega mantiene otro operativo en la zona de Tierra Caliente.
El pasado 24 de diciembre el subdirector de la Policía Municipal de Apatzingán, Jesús Rangel Barajas, resultó gravemente herido al sufrir un ataque a balazos afuera de su domicilio.
Según reportes locales, el atentado ocurrió en la colonia Infonavit Los Pochotes, a donde llegó un grupo de hombres quienes agredieron a tiros al mando policial y después escaparon, sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero. Rangel Barajas se encontraba en su día de descanso.