Morelia, Michoacán.- Por no haber sido tomado en cuenta en el registro de las precandidaturas por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Mora, hermano del ex fundador de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez decidió ya no contender con el Sol Azteca por la presidencia municipal de Buenavista.
El pasado 9 de enero, Guadalupe Mora presentó su registro de manera formal ante el PRD, luego del ofrecimiento que hizo el propio dirigente estatal de este partido político, Octavio Ocampo Córdova para la alcaldía de Buenavista.
Sin embargo, el hermano del luchador social, Hipólito Mora asesinado en junio del año pasado, denunció que en el PRD “no hay seriedad”, porque en las mesas instaladas para la revisión de los perfiles como precandidatos en los municipios, no lo tomaron en cuenta al grado de que fue excluido de las negociaciones.
En entrevista con El Sol de Morelia, Guadalupe Mora informó que el líder del PRD en al menos dos ocasiones suspendió las mesas de diálogo, cuando su contrincante el también precandidato por Buenavista, Rafael Pedraza sí estaba siendo considerado por la dirigencia.
El PRD le dio preferencia a él cuando no es conocido en Buenavista ni siquiera tiene trabajo en el municipio, y yo, sí soy conocido la gente me quiere y me ha dicho que quieren que yo sea el candidato”, así lo resaltó Mora.
Incluso, señaló que al interior del Sol Azteca ya había “dados cargados” hacia Rafael Pedraza, el segundo precandidato a la presidencia municipal de Buenavista, pero también evidenció que lo intentaron “sacar de la jugada” porque ya traían a su candidato.
En este tenor, Guadalupe Mora anunció su rompimiento con el PRD por una falta de seriedad y de interés en su registro, pero confirmó que seguirá buscando la candidatura de Buenavista con otro partido político, el cual aún está en análisis.
Aunque se le insistió sobre cuál partido político lo cobijará en su aspiración política para el 2 de junio, Guadalupe Mora destacó que no será por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a causa de que esta fuerza partidista es la que gobierna actualmente Michoacán y no ha dado resultados sobre el asesinato de su hermano, Hipólito Mora Chávez.
Agregó que en próximos días dará a conocer con cuál partido contenderá por la presidencia municipal de Buenavista.