Grupos Provida invitan a rezar el rosario frente a Catedral

El evento es convocado por la Arquidiócesis de Morelia junto al Frente Nacional por las Familias y otras asociaciones

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · sábado 2 de octubre de 2021

Manifestación provida en Morelia | Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La Arquidiócesis de Morelia junto al Frente Nacional Por las Familias y otros grupos en contra del aborto legal, invitan este domingo a rezar el rosario en el atrio de la Catedral “a favor de la mujer y la vida”.

La cita es el 3 de octubre a las 12:30 horas en el lugar señalado, donde posteriormente se hará un pronunciamiento sobre la marcha en la CDMX y otras ciudades convocada por los obispos de México para “para manifestar que el aborto no es la solución a los múltiples problemas que enfrentan las mujeres embarazadas”.

La convocatoria se realiza después el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Seguro y Legal. Durante esa jornada, las colectivas feministas a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de Michoacán llevaron a cabo una movilización para reclamar el derecho de decidir sobre la maternidad.

Este rosario se realiza también, como consecuencia a la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al sentenciar que es inconstitucional la criminalización del aborto.

Esto después de que se declarara la invalidez del artículo 196 del Código Penal de Coahuila que establecía una pena de prisión a la mujer que voluntariamente practicara su aborto o a quien la hiciere abortar con el consentimiento de aquella, ya que vulnera el derecho de la mujer y de las personas gestantes a decidir sobre su cuerpo.

En Michoacán desde febrero de este año la iniciativa para retirar el aborto del Código Penal Estatal, sin embargo, esta fue instada a las comisiones para ser resuelta el 1 de julio, plazo que no se cumplió.

Después fue metida en “congeladora” y se dejó esta tarea a la nueva legislación recién entrante.

El arzobispo Carlos Garfias Merlos abiertamente pidió a los anteriores legisladores el no tratar el tema del aborto, lo que causó descontento en las colectivas a favor de la ILE quienes declararon haber visto “a sacerdotes y otras figuras eclesiásticas entrar en el Congreso del Estado en más de una ocasión”.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL