Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno del estado señaló que no permitirá las presiones del sector educativo. Los docentes exigen 480 millones de pesos en plazas para docentes y 257 millones de pesos para plazas eventuales.
Te puede interesar: CNTE se manifiesta en el Congreso de Michoacán; diputados reciben a una comisión
El mandatario Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que no cederán con los líderes magisteriales, los cuales solicitan mil 300 plazas de docentes; sin embargo, muchas eran traficadas por debajo de la mesa y se venden hasta en 300 mil pesos cada una, “esa es la verdadera causa detrás del conflicto”, aseguró.
Acompañado de la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, ofrecieron una rueda de prensa donde expusieron que una parte de los lugares eran vendidos por los sindicatos y otra, por trabajadores de gobierno.
“Hay claridad de quién o quiénes están detrás del conflicto que ocasionan los sindicatos. Antes, todo esto no se podía decir, porque estaban metidos hasta el fondo. A los ex funcionarios de educación del gobierno anterior, les advierto que tenemos información y que saquen las manos del conflicto magisterial”, manifestó Ávila González
La secretaria agregó que en combate a la corrupción se están rompiendo inercias, “pero vamos a ser firmes en que el Estado recupere la rectoría de la educación y la rectoría de la seguridad”.
Por su parte, Ramírez Bedolla insistió que no aceptarán los chantajes ni los negocios que se tenían con la administración pasada. “Ya cambiamos de gobierno, que se den cuenta los maestros”, finalizó.