Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Integrantes de Morena pertenecientes a la corriente que encabeza Ana Lilia Guillén comenzaron este domingo con jornadas de afiliación a ese partido, lo cual pretende extenderse a los 112 municipios del estado.
Quien se ostenta como presidenta del Comité Directivo Estatal desde el pasado 3 de abril, aseguró que este proceso tiene todas las herramientas legales para ser válida, aunque órganos internos y el propio Instituto Nacional Electoral tendrán que ratificarlo.
En entrevista, negó dar un pronóstico de cuántas personas podrían captar al partido guinda y tampoco dio fechas precisas para lograrlo, reconociendo además que actualmente no se sabe cuántos mexicanos cuentan con dicha afiliación.
Sobre su nombramiento como presidenta del partido, cargo que también tiene Giuliana Bugarini, dijo que irá hasta las últimas instancias legales para que sea reconocido, lo que incluye acudir hasta los tribunales electorales, pues para ella se hizo conforme lo dictan los estatutos.