Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Alrededor de las 08:58 horas de este miércoles, a ocho kilómetros al noreste de Peribán, Michoacán ocurrió un sismo de magnitud 4.4, así lo confirmó el Servicio de Sismología Nacional (SSN) en Twitter.
Sin embargo, este temblor no fue el más fuerte, pues en un lapso de 14 minutos sucedieron cuatros movimientos telúricos en ese mismo municipio, y también fueron percibidos en localidades del sur de Jalisco.
El primero y el más fuerte fue de magnitud 4.6, ocurrido a las 08:44 horas; ocho minutos después fue un temblor de 3.9, y tras esto, los ciudadanos fueron sorprendidos una vez con dos, de magnitud 4.5 y 4.4. Es de mencionar que todos esos fueron superficiales debido a que su profundidad fue de cinco kilómetros.
Tras estos sismos, Protección Civil de Michoacán activó los protocolos de auxilio para determinar los daños que ocasionó este fenómeno, la cual se reportaron grietas y vidrios rotos en algunas construcciones de dicha demarcación.
Además, no hubo víctimas que lamentar, salvo algunas crisis nerviosas de la población debido al constante movimiento telúrico que se presentó en el día.
También hubo daños la iglesia de San Felipe Apóstol, que tuvo afectaciones en su estructura y ya se encuentra en valoración por las autoridades competentes.
El titular de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado dijo que está en constante comunicación con las autoridades municipales, con el fin de recabar información actualizada, y organizar los recorridos para la evaluación de los daños que dejó este sismo.
Finalmente, se pide tomar precaución y reportar cualquier afectación en sus viviendas.