En la visita de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, los trabajadores del Poder Judicial que se manifestaron pacíficamente, fueron reprimidos por elementos de restablecimiento del orden en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), donde se realizará la asamblea informativa para militantes del partido guinda.
La convocatoria fue hecha por el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que los militantes acudan a la asamblea informativa que encabezará la nueva lideresa del partido, sin embargo, un grupo de granaderos cercaron el Ceconexpo para bloquear los accesos y no dejar que se llevara a cabo la manifestación.
También te podría interesar: Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan con lonas en el FICM
Tres trabajadoras del Poder Judicial de la Federación fueron golpeadas por los elementos policiales, quienes con lujo de violencia y golpes sacaron a las empleadas para que no ingresaran al Salón Michoacán, donde acudirá la dirigente nacional de Morena, la secretaria general, Carolina Rangel y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
A pesar de que los trabajadores se manifestaron de manera pacífica, los elementos violentaron a los trabajadores, en tanto, los manifestantes gritaron, “fuera Claudia” y “Morena, represor”.
También te podría interesar: Gobernadores van contra amparo de reforma judicial; Bedolla firma desplegado
Los trabajadores exigieron a los morenistas respeto y sobre todo no reprimir a los trabajadores que solo protestan para que sus derechos no sean afectados por la reforma al Poder Judicial que ya fue aprobada en lo nacional.
Al evento protocolario ya estaban varios diputados, alcaldes e integrantes del Comité Estatal de Morena, quienes a pesar de que vieron la agresión a las trabajadoras hicieron caso omiso e ingresaron por otras puertas.
De manera prepotente, personal del Comité Nacional de Morena impidió el acceso a reporteros y representantes de los medios de comunicación.