Morelia, Michoacán.- Un grupo numeroso de jóvenes pertenecientes a Pastoral Juvenil de la Diócesis de Morelia se dieron cita el sábado desde temprana hora para realizar una celebración de oración, alabanza y dinámicas.
El día inicio a las 8:00 am con una marcha que salió del templo del Niño de la Salud, atravesó la avenida Acueducto y desembocó en el primer cuadro de la ciudad para culminar frente a la Catedral en la av. Francisco I. Madero donde colocaron stands y un escenario.
El evento se denominó "La gran fiesta de los jóvenes" y alrededor de 2 mil personas, en su gran mayoría adolescentes y jóvenes se dieron cita en la zona para alabar a Cristo. Las personas provenían de diferentes zonas de la ciudad reunidas en cinco bloques distintos. Al momento de llegar al lugar se realizó una Misa presidida por Monseñor Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia en conjunto con sacerdotes responsables de los jóvenes en Morelia.
- Te puede interesar: Parroquia del Señor de la Paz, una de las más antiguas de Michoacán ¡Conoce sus detalles!
“Cada Joven tiene en su interior las palabras Tú eres mi Hijo Amado” declaró frente a los jóvenes e invitó a compartir con la sociedad el espíritu de sencillez y relacionarse con la sociedad. “Ser uno más en la familia y el pueblo” con “proyectos al servicio generoso” invitó el purpurado moreliano.
Durante el evento hubo alabanzas, momentos de oración y un gran clima de entusiasmo juvenil. En el lugar se colocaron stands donde ofrecían diversos artículos religiosos así como una presentación de los diversos grupos parroquiales pertenecientes a la Diócesis de Morelia.
Cerca de la finalización del evento se realizó una serie de participaciones musicales en donde niños, adolescentes y adultos tuvieron la oportunidad de subir al templete para cantar y bailar, así como para enviar mensajes de unidad, amor y esperanza.
- Te puede interesar: Santiago Apóstol; te contamos el origen de esta fiesta patronal
El momento esperado llegó con el grupo español “Hakuna”, el cual ofreció un concierto frente a los cientos de jóvenes que coreaban sus canciones y formaban parte de un momento íntimo con la experiencia religiosa.
Cercanas las 6 de la tarde el evento finalizó, se levantaron los stands y los jóvenes regresaron a sus hogares después de disfrutar un día de gran afecto y convivencia