Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Durante la administración del ex gobernador Leonel Godoy Rangel se desviaron recursos por el orden de los 2 mil 500 millones de pesos del Seguro Popular en Michoacán, denunció Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Se equivocan los de Morena: quienes endeudaron al Estado y quienes lucraron con el Seguro Popular están en Morena, son sus operadores políticos y a ellos hay que pedirles cuentas”, esgrimió en su tradicional rueda de prensa semanal.
Aseguró que en el PRD se reconoce que uno de los motivos por los que se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue el “desvío de recursos que se hacía a través del Seguro Popular en todo el país”, y que supuestamente en Michoacán se detuvo ante la llegada del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
“Aquí sabemos quién recurrió a estas prácticas y tienen nombre y apellido y uno de ellos es Leonel Godoy Rangel. En su administración fueron desviados más de dos mil 500 millones de pesos y las denuncias están presentadas ante las instancias correspondientes”, arremetió contra quien fuera su compañero de partido y gobernador perredista entre 2008 y 2012.
Corona Martínez pidió “no jugar con la salud de los michoacanos” y calificó como “absurdo” que diputados federales del partido en el poder“ vengan a Michoacán y pretendan culpar al gobierno del estado del gran problema que ellos mismos generaron aprobando la desaparición del Seguro Popular y la creación del Insabi”.
Además, consideró que se está tratando de distraer a los ciudadanos con información errónea y los problemas de fondo no se tocan y mucho menos hay la intención de resolverlos. Dijo tener conocimiento que en días pasados el director del Insabi a Michoacán, quien corroboró que el trabajo que ha hecho el gobierno estatal en esta materia ha sido sumamente relevante.
Pidió que el operador político de Morena en el estado aclare dicha situación y “no se siga moviendo, como acostumbra, en las catacumbas y en las cañerías de la política”.