Morelia, Mich.-(OEM-Infomex).- "José Martín Godoy Castro, hasta hoy titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, fue una pieza importante en el cumplimento y búsqueda de la pacificación de Michoacán", enfatizó el titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, tras ofrecer un mensaje público en relación al fallecimiento del ex procurador y el director del Seguro Popular, Germán Ortega Silva.
En el salón Galerías del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reconoció el valor y entrega de ambos funcionarios, así como de los dos pilotos que también perdieron la vida luego de desplomarse el helicóptero en el que viajaban desde la ciudad de Morelia al municipio de Huetamo para realizar una gira de trabajo.
Aureoles Conejo recordó que desde el arribo de Godoy Castro al Estado como procurador de justicia, en enero de 2014, acompañó a la entidad en la mayor crisis de inseguridad que ha vivido Michoacán, fungiendo como una parte importante en su Gobierno para consolidar la estabilidad de la sociedad.
Por cuanto a Ortega Silva, el gobernador hizo mención a la cercanía amistosa y familiar que tenía con él, reconociéndolo como un pilar fundamental y aliado en el desempeño de varias tareas en materia de salud, pues tras desempeñarse como subsecretario de Salud y hasta como director del Seguro Popular, cuyo entusiasmo y entrega al servicio público deja un gran legado.
Por cuanto a los pilotos Humberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel Duclaux, detalló también perdieron la vida en cumplimiento cabal de su responsabilidad, recordándolos por su servicio y apoyo con enorme responsabilidad en lo que significaba su trabajo.
El titular del Ejecutivo en Michoacán también hizo un llamado a esperar el resultado de los trabajos de investigación que desarrollan las autoridades correspondientes, a fin de evitar caer en especulaciones respecto del motivo del desplome, el cual, se conoce hasta ahora fue a causa de las condiciones climatológicas de la zona.
Esperaremos y seremos respetuosos de los peritajes de las autoridades competentes, en este caso, la Fiscalía General de la República y la del Estado, así como la Dirección General de Aeronáutica CivilSilvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán