Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado de Michoacán recibirá a los integrantes del movimiento “No Al Gasoducto” para atender sus demandas, entre las que destacan retirar los tubos de plástico de la zona y atender las calles Encuentro de Maravatío y Auditor de Guerra, por mencionar algunos.
En un documento que se le hizo llegar a este medio, se da a conocer que el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña señala que se les atenderá de manera puntual sin determinar fecha, ni hora, pese a que desde el pasado 25 de agosto se firmó de recibido por parte del funcionario municipal.
La presidenta del Comité, Eva Barriga Reyes comentó que la respuesta del estado se le fue entregada este pasado jueves 7 de septiembre, por lo que expresó que tienen confianza en que el estado pueda intervenir de manera adecuada esta situación.
Fue desde el pasado dos de mayo, que los vecinos de la colonia Rinconada del Valle iniciaron un bloqueo para impedir que la empresa Gas Natural del Noroeste construyera un gasoducto en dicha zona de la capital michoacana, ya que consideraban un riesgo inminente de explosión.
Barriga Reyes ha señalado en múltiples entrevistas que se ha buscado el apoyo del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para que intervenga esta problemática, sin que hasta el momento el edil haya dado una respuesta favorable a sus necesidades.
Necesitamos que el gobierno del estado intervenga, aunque anteriormente no logró dar una respuesta, porque el Ayuntamiento no dio respuesta, esperemos que en este punto se pueda tener una respuesta favorable y con ello, lograr que no se pongan más tubos en la zona, dijo.
Aunque la empresa Gas Natural del Noroeste inició los trabajos para “tapar las zanjas” que había realizado anteriormente, no cubrieron las calles de manera correcta, lo que ha generado más accidentes y problemas en los hogares de los vecinos.
La organización "No Al Gasoducto" ha reiterado que su bloqueo continuará hasta que no quiten los tubos ya instalados, se restauren las vialidades zanjadas y se les garantice que no instalarán la obra en esa zona habitacional.