Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Luego de que el pasado fin de semana aparecieran siete mantas en distintos puntos de la ciudad de Morelia firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, el alcalde Raúl Morón Orozco se deslindó de cualquier responsabilidad ante los hechos, asegurando que la administración municipal no es competente para actuar ante actos de esta naturaleza.
“Eso lo tiene que investigar la Fiscalía General de la República, lo que tiene que ver con delincuencia organizada y acceder a ese tipo de información es hasta riesgoso para nosotros porque no tenemos la capacidad para reaccionar en momentos complejos”, aseveró.
El edil señaló cómo peligroso que su gobierno y la Policía Municipal estén al tanto de la información que se investiga en cuanto a delincuencia organizada, ya que él ha reiterado en diversas ocasiones que la Policía Morelia sirve únicamente para la prevención y contención de incidentes civiles.
Recalcó que ésta no es la primera vez que aparecen este tipo de mensajes en la ciudad, asegurando que no existen efectos secundarios o consecuencias a las mismas, sino que únicamente generan una percepción de inseguridad en la población; nada de qué preocuparse.
El munícipe apuntó estar al pendiente de las investigaciones que se están llevando a cabo, luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo informara que ya existía un detenido ante dichas acciones.
“Hay que esperar lo que sigue, que eso corresponde a otro nivel, a la Fiscalía y al gobierno del estado; nosotros estamos atentos para que nos digan qué nos toca hacer”, puntualizó.