Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Mil morelianas recibirán copas menstruales en 2023 lo que representará ahorros al mismo número de familias, informó el secretario de Bien Común y Política Social del ayuntamiento, Adolfo Torres Ramírez.
Explicó que se prevé que la primera etapa del programa piloto se realice en marzo del próximo año y en octubre la segunda. Destacó que hasta el momento no existe un proyecto formal por parte de la administración municipal.
El funcionario municipal puntualizó que el programa está encaminado principalmente a jóvenes entre 18 y 30 años, aunque dijo que dependiendo de su éxito podría ampliarse a todas las edades; no obstante, indicó que confía en que sea bien recibido por las morelianas.
Recalcó que además del tema económico, se contribuirá a la ecología no solo de Morelia sino de todo el mundo.
“Este será uno de los proyectos para el siguiente año, esperemos que el presupuesto que se nos asigne pueda ser adecuado para atender la entrega de al menos mil copas menstruales en todo el municipio”, comentó.
Aunque reconoció que el número de copas menstruales que se entregará son pocas, reiteró que todo dependerá del éxito del programa y del presupuesto, por lo que espera que haya una respuesta favorable de la administración municipal.
Hasta el momento, ni el ayuntamiento de Morelia ni el gobierno estatal han efectuado este tipo de entregas. En redes sociales las copas se ofertan entre 400 y 500 pesos.