Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla acudió a La Piedad para colocar la primera piedra en la Unidad de Hemodiálisis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar donde se dará una mejor atención a pacientes con insuficiencia renal.
En esta Unidad se invertirán 25 millones de pesos y se atenderá hasta 88 pacientes que requieren el servicio para que no tengan que trasladarse a Zamora.
El mandatario michoacano indicó que el IMSS tiene una buena coordinación, y que con ello permitirá que próximamente se cuente con tres hospitales más en la entidad, uno en Zitácuaro, otro en Uruapan y otro en Morelia.
Por otro lado, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado Regional Michoacán del IMSS, Javier de Jesús Cabral Soto dijo que el instituto es socio del gobierno y eso se refleja en las obras, donde se permitirá atender dos mil 500 pacientes que padecen de insuficiencia renal, y de estos, dos mil lo reciben en su lugar de origen mientras que 500 tienen que trasladarse a otro municipio.
La Unidad de Hemodiálisis contará con un espacio de 442.98 metros, una sala de espera, baños para pacientes y personal, áreas de control de peso, de trabajo social, nutrición, de enfermeras, de hemodiálisis, de resguardo de residuos peligrosos, de espera para familiares y de tratado de agua.