Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- No hay ninguna información por parte de la Fiscalía de Colima sobre las líneas de investigación en torno a la desaparición del defensor comunitario Antonio Díaz Valencia y el abogado de derechos humanos, Ricardo Lagunes, confirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista colectiva, el encargado de la política interna de Michoacán, informó que siguen los operativos del Estado en coordinación con las autoridades de Colima y la propia Fiscalía del estado vecino desde que fue reportada la desaparición del activista social y el defensor de derechos humanos, quienes tienen tres meses sin ser localizados.
Desde el 15 de enero de este año, se desconoce el paradero de Díaz Valencia y de Ricardo Lagunes a quienes se les vio por última vez saliendo de una asamblea comunal en el municipio de Aquila.
Al ser cuestionado sobre el particular, Torres Piña indicó que hay varias líneas de investigación por parte de la Fiscalía de Colima Colina, pero aún el gobierno de Michoacán no ha obtenido ninguna información adicional sobre la desaparición de los dos activistas del municipio de Aquila.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, el fiscal Michoacán, Adrián López Solís está en coordinación con la Fiscalía de Colima con la finalidad de que puedan ser encontrados a la brevedad.
Torres Piña, agregó que como autoridad estatal siguen a la espera de que el gobierno de Colima pueda emitir los resultados de las investigaciones, y aunque se le cuestionó si podría estar involucrado el crimen organizado, el funcionario estatal respondió que no se tienen más elementos para poder confirmarlo.