Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En su última visita a Michoacán el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó la petición para liberar a los tres egresados normalistas detenidos por la Guardia Comunitaria de Cheranástico.
Lee también:López Obrador apertura Universidad del Bienestar en Aporo
Esta mañana el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró ante medios de comunicación que el poder ejecutivo solo acompañará y revisará el caso de los detenidos.
El mandatario michoacano, aclaró que el Ejecutivo no pagará los daños ocasionados por los jóvenes egresados a la camioneta que incendiaron en la carretera Cherán-Charapan en el mes de octubre durante las movilizaciones para exigir a las autoridades la asignación de plazas.
Ramírez Bedolla, insistió en que los jóvenes egresados de las Normales de Michoacán no tienen justificación para tomar carreteras y mucho menos de quemar vehículos, sin embargo, dijo que por la petición que hicieron las familias a López Obrador este fin de semana durante su visita a Michoacán, "revisaremos el asunto".
En rueda de prensa, el gobernador adelantó que ya está revisando el caso de los tres egresados vinculados a proceso, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), pero aclaró que son respetuosos de la autonomía del Poder Judicial.
"Lo que estamos haciendo es una labor también en conjunta con la empresa afectada, pero nosotros como Estado no vamos a pagar los daños", indicó.
Ramírez Bedolla, reconoció que el tema es "delicado", porque los egresados normalistas suman varios delitos.
Informó que el próximo 1 de diciembre se llevará a cabo la audiencia para que se desahogue el tema ante el juez.
En su visita por varios municipios de Michoacán para inaugurar las Universidades Bienestar, Lope Obrador recibió a los familiares de los egresados detenidos, dónde el tabasqueño se pronunció a favor de las movilizaciones sin violencia y de manera pacífica.
"La no violencia es una forma de lucha y de resistencia civil pacífica", remarcó el Presidente del país.