Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dio a conocer que el Ejecutivo estatal valora la posibilidad de establecer descuentos o bajas en el costo por reemplacamiento.
En entrevista, el encargado de la política interna en Michoacán subrayó que, en caso de establecerse un descuento o decrecimiento en el pago por el reemplacamiento, los programas sociales, obras y apoyos a municipios que se pretenden desplegar con los mil 444 millones de pesos a recaudarse mediante este impuesto, no se verían vulnerados.
"Vamos a analizar la viabilidad de hacer una disminución o descuentos en el pago, en atención a las diferentes voces que se han hecho escuchar", dijo.
Torres Piña remarcó que para hacer posible esta disminución en el cobro, se realizarían algunos ajustes en áreas gubernamentales, entre ellas la Secretaría de Gobierno, más no en los programas y proyectos que se pretenden ejecutar con la recaudación del impuesto en cuestión.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la primera propuesta de ingresos enviada al Congreso del Estado, el costo del reemplacamiento sería de mil 737 pesos; sin embargo, éste podría sufrir variaciones conforme se acerque la definición del presupuesto con que operará la entidad en 2022.