Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Con la condición de que se le inyecte una inversión inmediata de 120 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregará por préstamo el aeropuerto de Lázaro Cárdenas a los administradores del Puerto por un periodo de 25 años.
En rueda de prensa, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el acto formal del cambio con la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas se realizará el día de hoy en punto de las 17:00 horas, situación que consideró como positiva, ya que argumentó que en este momento no se tienen los recursos para hacer la inversión que se necesita.
"Necesitamos recuperar la conectividad de Lázaro Cárdenas, los vuelos comerciales de Ciudad de México y Monterrey, entonces para ello se requiere de una fuerte inversión para instalar el sistema de radar que requieren las aerolíneas".
Lee también:Entregan primeras unidades policíacas del programa Fortapaz
Asimismo, apuntó que en Lázaro Cárdenas no se tienen vuelos nocturnos debido a que la pista no cuenta con la iluminación, de tal forma que la modernización es otro compromiso pactado, pues esto le dará al aeropuerto un mayor nivel de seguridad.
Ramírez Bedolla aseguró que los resultados tendrán que ser inmediatos, por lo que al hacerse oficial el préstamo de uso, se deberá dar inicio con el proceso de licitación para que el próximo año comiencen los trabajos requeridos.
Asimismo, aprovechó para compartir que en los próximos años se tiene contemplado proyectos importantes para dicho municipio, pues al reunirse con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le aseguró que es probable que industrias extranjeras se instalen en México.
"Michoacán está preparado para atraer estas inversiones, lo que tenemos que hacer nosotros es acelerar el paso y hacer atractivo el estado, dar la posibilidad de que se asiente por ejemplo la industria aeroespacial, también aprovechar la isla de la Palma con empresas del Bajío y desarrollar un proyecto que sea auspiciado por el Puerto" concluyó.