Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Gobierno de Michoacán acordó con la embajada de Estados Unidos en México y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) una reunión para iniciar las labores de reanudación del fruto, luego de que fuera pausada por fraude.
El mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, contactó al embajador estadounidense, Ken Salazar, y el director de la APEAM, Armando López Orduña, para analizar y evaluar las condiciones en torno de la producción y empaquetado del aguacate.
A través de un comunicado, Ramírez Bedolla asegura que hay voluntad de todas las partes para terminar con la medida precautoria que llevó a suspender la cosecha y exportación de aguacate al país vecino.
El lunes y martes, se realizará una ruta de trabajo para garantizar el resguardo de la integridad física de los oficiales e instalaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
El próximo miércoles, autoridades estatales se reunirán con representantes del USDA para evaluar la reanudación de la exportación del aguacate michoacano a Estados Unidos.
A 48 horas del Super Bowl, evento deportivo por el cual se dispara la venta de aguacate en Estados Unidos, este país decidió suspender la exportación del fruto producido en Michoacán, luego de que un inspector del USDA recibió amenazas de muerte.
Te podría interesar: Suspende Estados Unidos entrada de aguacate michoacano