Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la solicitud por parte de la Asociación Civil Humanas Sin Violencia para que el Gobierno de Michoacán emita veto administrativo al Congreso Local por la aprobación de los derechos sociales desde la concepción, el mandatario de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que emitirán observaciones al poder legislativo.
Y es que actualmente, desde hace algunos años, los gobernadores no cuentan con las facultades para emitir un veto, recordó Ramírez Bedolla, por lo que, agregó, se buscará realizar comentarios sobre lo aprobado por los legisladores en días anteriores.
Te puede interesar: Senadora Blanca Piña pide garantizar derechos reproductivos de las mujeres
“Quiero ser muy claro y concreto, desde hace tiempo los gobernadores no tienen veto, se quitó eso, podemos hacer observaciones y es a lo que me estoy refiriendo”, afirmó.
En este sentido, puntualizó que el subsecretario de enlace legislativo, Humberto Urquiza, y un consejero jurídico del Gobierno de Michoacán informaron al mandatario que existen omisiones y errores de procedimiento legislativo en lo aprobado.
Recordar que dentro de la Ley de Desarrollo Social del Estado se estableció que desde la concepción se podrá acceder a programas sociales, otorgando así derechos sociales a fetos y embriones.