Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de 100 millones de pesos dispersó el gobierno del estado a 28 mil trabajadores de la educación con plaza estatal, para cubrir "un ajuste salarial pendiente".
En un comunicado, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que desde este miércoles se depositó a los maestros que cuentan con tarjeta, mientras que este jueves se entregarán los cheques a los que cobran por medio de pagadores.
Te podría interesar: CNTE Michoacán dice sí al regreso a clases
El gobernador indicó que se dispuso de un recurso para saldar el pendiente que se tenía desde la administración pasada.
El director de Personal de la SEE, Pedro Gustavo Valenzuela indicó que en ese momento sólo recibieron el pago ordinario, sin ese ajuste, por lo que al 30% del magisterio se le otorgó ese pago por tarjeta y el 70% restante se cubrirá en el transcurso de este día.
El secretario general de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, confirmó que este miércoles se pagó el retroactivo al aumento salarial de 2021 y en días anteriores las cinco quincenas devengadas y sus bonos.
Respecto a los bonos de 2020 aseguró que el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, dijo que se entregarán durante las primeras semanas del próximo mes de diciembre, además garantizó las quincenas que faltan de este año, bonos y aguinaldo.
El secretario técnico de Poder de Base, Pavel Díaz Álvarez, refirió que el retroactivo al incremento salarial de este año fue de un 3.4%, pero se reflejó hasta la segunda quincena de julio, por ende, quedaba pendiente lo de los siete meses anteriores.