Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán asumirá el control y operación del tianguis limonero de Apatzingán luego de las denuncias por presunto cobro de piso en la región de Tierra Caliente, informó el secretario de Gobernación, Carlos Torres Piña.
Torres Piña anunció que el control operativo y de seguridad lo asumirá el estado en las siguientes semanas, lo cual contribuiría a la comercialización.
Asimismo, se trabaja a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la creación del Consejo de Mejora Regulatoria del Sistema Producto Limón, lo que permitirá establecer mecanismos para darle valor agregado al cítrico y optimizar su proceso de comercialización.
Durante una reunión que sostuvo este miércoles con productores y empacadores y el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera, el funcionario estatal adelantó que elementos de seguridad federales realizarán tareas de vigilancia.
Respaldamos su actividad y vamos a dar todo el acompañamiento que necesiten a fin de que podamos seguir impulsando le producción y venta del cítrico, dijo.
El martes pasado, una organización llamada Unión de productores, empacadores e industriales de limón del Valle de Apatzingán difundió un comunicado en redes sociales en el cual informó que algunas empacadoras de limón suspenderían labores debido a las extorsiones de parte del crimen organizado.
Sin embargo, este miércoles el gobierno estatal informó que esta organización no existe. No obstante, se incrementará la seguridad y protección a los limoneros de la región de Tierra Caliente.