Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno estatal manifestó que la resolución judicial de las 167 personas detenidas contribuye a la estabilidad y pacificación de Michoacán; se menciona de tal forma luego de que un juez federal determinará legal el la detención y vinculación a proceso por posesión de armas de fuego.
Te puede interesar:Presuntos integrantes de Pueblos Unidos son trasladados a penal de Mil Cumbres
La administración estatal también reconoció el desempeño de las instituciones federales y estatales que participaron en un operativo al que calificaron como eficaz y, ya que que no hubo enfrentamiento durante el operativo.
El gobierno de Michoacán consideró que la consignación de 164 adultos y de los tres menores de edad es una decisión que preserva el estado de derecho, destacando que la presencia de civiles armados en el territorio estatal constituye un riesgo para la integridad y tranquilidad de la gente.
El Poder Ejecutivo del estado hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto o persona que represente un riesgo para el bienestar social e individual de la población.