Morelia, Michoacán, (OEM - Infomex).- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, y Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, arrancaron la entrega de fertilizante gratuito a productoras y productores del estado.
En total se distribuirá fertilizante a cerca de 70 mil 721 agricultores, esto gracias a una inversión de 560 millones de pesos. El mandatario aprovechó el momento para pedir a los beneficiarios a no revender el fertilizante.
"Esta entrega les ayudará a disminuir sus costos, a mejorar el campo y a evitar la importación de maíz transgénico, por lo que los invito a no revender el mismo y a utilizarlo de manera adecuada", expresó Ramírez Bedolla.
Asimismo, el gobernador agradeció el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo para ingresar al programa de Fertilizantes para el bienestar, y dio a conocer que la federación invirtió 220 millones de dólares para impulsar la planta Fertinal de Lázaro Cárdenas.
Con dicha inversión, la empresa aumentó la producción de fertilizante que este día comenzó a repartirse entre los productores.
Por su parte, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, indicó que con esta entrega habrá un beneficio de 131 mil 892 hectáreas de producción de alimentos básicos en Michoacán. Tan solo en Contepec, serán 2 mil 283 beneficiarios de 37 localidades.