Gobierno del Estado tendrá dos reuniones con ArcelorMittal para “destrabar” huelga

Este 1 y 2 de julio se tendrán reuniones en Ciudad de México para tratar de llegar a acuerdos con los trabajadores de la empresa

Javier Velázquez / El Sol de Morelia 

  · lunes 1 de julio de 2024

Carlos Torres Piña / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Luego de que hace poco más de un mes se comenzara con la huelga en la acerera ArcelorMittal, el secretario del Estado, Carlos Torres Piña adelantó que se estarán realizando dos reuniones en la Ciudad de México con la empresa para lograr acuerdos con los mineros y que se concluya con la protesta.

Puedes leer: Juez niega amparo a obreros sindicalizados de ArcelorMittal en paro

Indicó que este lunes 1 y martes 2 de julio, se tendrán reuniones en Ciudad de México, siendo el funcionario estatal quien vaya en representación del gobierno, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de dónde se realizará puntual estas reuniones.

El funcionario estatal expresó que se ha trabajado directamente con los mineros y los empresarios con el fin de lograr que se logren acuerdos, sin embargo, hasta el momento no se ha podido concretar una negociación puntual con ambas partes.

Lee también: Cumple un mes el bloqueo contra ArcelorMittal

Para finalizar, comentó que hasta el momento dicha huelga ha generado una problemática mayor en el tema de la entrega de acero a diversos puntos de la República Mexicana, por lo que se espera que gracias a las negociaciones planteadas, se pueda “destrabar” las manifestaciones.

Es de mencionar que desde el pasado 25 de mayo pasado, fue cuando los trabajadores de la minera se plantaron en huelga a las afueras de la siderúrgica, luego de que no se les entregara de manera adecuada las utilidades de la empresa, por lo que determinaron que hasta no obtener la regulación de dichos pagos, no levantarán la manifestación.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), la siderúrgica y minera tiene inmovilizadas 300,000 toneladas de acero para ser procesadas.