MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).-El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, se mostró evasivo en reconocer las amenazas que células delictivas han ejercido sobre el Ayuntamiento de Buenavista, a pesar de la denuncia pública que hiciera Gordiano Zepeda Chávez, edil de la demarcación, sobre la presión de estos grupos para desaparecer a la policía municipal y lograr su ingreso.
Al ser cuestionado respecto de las recientes declaraciones de Zepeda Chávez, Herrera Tello se limitó a responder que recientemente se reunió con edil en donde éste agradeció el apoyo brindado y la coordinación institucional estado- municipio, ante lo que, dijo, “la posibilidad de algunos hechos violentos”.
“Hay un acuerdo para reforzar la seguridad, pero también trabajamos en esa ruta, no sólo la parte reactiva sino donde los gobiernos de los tres niveles y todos los actores de la sociedad tenemos que ofertar alguna opción para aquellos que iniciaron con ese terrible problema del consumo de drogas”, expresó.
Herrera Tello reiteró que la única petición del alcalde, durante la reunión sostenida el pasado jueves en Palacio de Gobierno, fue únicamente sobre la necesidad de apoyo y respaldo institucional, “vino, insisto, a agradecer el apoyo por parte del Gobierno del Estado y bueno por supuesto que se lo vamos a dar”, reiteró.
De ahí que por cuanto a la celebración de las Fiestas Patrias tanto en Buenavista, Herrera Tello dijo que según informes del mismo edil no habrá ningún tipo de actividad, contrario a Tepalcatepec, lugar que en un principio se dijo no habría algún evento patrio por las condiciones de inseguridad pero que posteriormente se decidiera continuar.
Finalmente, a pregunta expresa, el encargado de la política interna de Michoacán negó que la administración estatal esté minimizando la situación de inseguridad en Buenavista o incluso asumiendo una actitud omisa al respecto.