Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, familiares de Roberto Madrazo, y quien fue subsecretaria de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox, Patricia Olamendi, están “detrás” del medio Latinus.
Ante la pregunta del reportero Álvaro Delgado sobre si Roberto Madrazo financia este medio, en la conferencia matutina de este martes, el López Obrador indicó:
“Si no él, familiares de él, personas vinculadas al gobernador de Michoacán y a quien fue subsecretaria de relaciones en el gobierno de Vicente Fox”, sentenció el mandatario.
El presidente consideró que no correspondía denunciar este hecho, ya que “queremos que la vida pública sea cada vez más pública”, además de que no deseaba que se usara como excusa para “señalar que estábamos limitando la libertad de expresión”.
Indicó que sobre quienes están financiando este medio “no nos hemos ocupado”, aunque ha mencionado a Loret de Mola y a Victor Trujillo, “porque son muy tenaces críticos”.
El mandatario señaló que esta forma de actuar es porque están “muy nerviosos, muy desesperados sus voceros”, así como quienes “están detrás financiando estas campañas”.
Aclaró que no prepara acciones legales en contra de las personas implicadas a menos que no tengan que ver con el SAT: “En eso sí, aunque digan que es una represalia, pero cosa de demostrar que no pagan los impuestos y por eso es que se les está requiriendo, no por lo otro”.