Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo no se interpusieron denuncias por daño ambiental, afirmó el titular de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez.
En el inicio oficial de la campaña de reforestación en Michoacán, el funcionario dijo que si bien en la pasada administración se anunciaron diferentes procesos legales en este sentido, no hay pruebas que exhiban estas denuncias.
“Desde nuestro punto de vista fueron puras declaraciones”, destacó Caro Gómez.
Reveló que durante esta administración y en esta temporada, se han presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) 80 denuncias correspondientes a incendios provocados y presunto cambio de uso de suelo.
A estas 80 áreas afectadas se les declarará como zonas de restauración ambiental, y se estima que se inicie con las primeras 20 en los próximos días.
Posteriormente y en su intervención en el evento protocolario, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acusó omisión de las pasadas administraciones y además las señaló de cómplices por las consecuencias ambientales en el estado.