Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Luego de que al menos 38 familias en el municipio de Paracho sufrieran afectaciones a su patrimonio a causa de fuertes vientos el pasado jueves 02 de enero, será el gobierno municipal quien se hará cargo de la ayuda a las personas en necesidad, así lo aseguró la directora general del sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero.
En entrevista para El Sol de Morelia, la funcionaria dijo que, aún cuando el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello se comprometió vía redes social, al apoyo a las familias afectadas, cuando no es una gran cantidad de personas las afectadas, se encarga el municipio de la atención a contingencias.
"Los municipios atienden si la emergencia no es de mucha cantidad de personas, en caso de que requieran más apoyo, entra el estado, (...) al momentos no nos han pedido la atención, por lo que se entiende que el municipio está respondiendo", apuntó.
La directora del DIF estatal resaltó la existencia del Programa Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), con un recurso disponible de dos millones de pesos anuales, no obstante este fondo no será utilizado para la asistencia a las familias afectadas en la Meseta Purépecha.