Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Autoridades municipales y colectivos de diversidad arrancaron este martes la Jornada de Servicios de Salud Integral dirigido a la población en general, además de trabajadoras y trabajadores sexuales.
En un comunicado, el gobierno local informó que personal médico capacitado en atención con perspectiva de género, impartirá talleres de fisioterapia, tratamiento y prevención de enfermedades de transmisión sexual, medicina general, métodos anticonceptivos, así como orientación psicológica.
La jornada comenzó hoy y continúa el miércoles en el Archivo Histórico Municipal con el fin de ofrecer un espacio libre de discriminación, se dio a conocer.
Te puede interesar: Trabajadoras sexuales trans buscan sustento en medio de la contingencia sanitaria
El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, dijo que la administración municipal busca mejorar el entorno de las poblaciones vulnerables y se comprometió a impulsar la entrega de viviendas a las personas que se dedican al sexoservicio.
Por último, la comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, destacó la participación de los colectivos en acciones de prevención del delito contra trabajadoras y trabajadores sexuales.