Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El secretario de Bienestar en Morelia, Roberto Reyes Cosari anunció que por la contingencia sanitaria de Covid-19, la autoridad municipal han gastado cerca de 30 millones de pesos, recurso para la compra de líquido sanitizante y productos de ayuda a familias morelianas.
En entrevista, especificó que con este recurso se compró 50 mil despensas alimentarias, se desinfectaron edificios y calles de la ciudad, así como 20 mil pantallas para negocios, 35 mil cubrebocas y gel antibacterial para regalar a la ciudadanía.
El funcionario municipal destacó que las pantallas para los negocios fueron repartidas en colonias como Villas del Pedregal, López Mateos y Ventura Puente, así como en las zonas donde mayores problemas de salud existen.
Te recomendamos: Bares y antros en Morelia, cerrarán si no acatan medidas sanitarias
El secretario recordó que en Morelia se han activado 23 cercos sanitarios en colonias cercanas al centro de la ciudad y del poniente, donde hubo incremento de casos positivos de Covid-19 debido a la movilidad de personas que originó la activación económica del municipio.
“Sabemos que los negocios se mantienen abiertos por necesidad, por eso estamos entregando de material para su protección”, aseguró.
Destacó que la totalidad de las colonias de Morelia tienen al menos un caso confirmado de Covid-19, por lo cual se han desinfectado 600 colonias de la capital michoacana, así como plazas públicas de tenencias, comunidades rurales y asentamientos irregulares.
“Todos somos ciudadanos, tenemos que actuar en todas las colonias, incluso en los lugares no municipalizados, donde se han reportado ocho brotes de Covid-19 en el poniente de la ciudad”, detalló el encargado de los programas de salud del municipio de Morelia.
Finalmente, el funcionario municipal indicó que en las tenencias se realizaron cuatro operativos de limpieza y desinfección ante la existencia de personas contagiadas por Covid-19, entre las que mencionó a Tenencia Morelos y Cuto de la Esperanza.