Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad la contratación de un programa de madurez en ciberseguridad para el municipio, esto luego del hackeo a las bases de datos que sufrió la anterior administración municipal a una semana de que culminara su periodo de gobierno.
El punto de acuerdo señala que la Tesorería municipal será la encargada de contratar el programa informático a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Sin embargo, no se especificó el recurso que será erogado para la contratación de dicho software.
Previo a su aprobación, el regidor morenista, José Manuel Parra Zambrano, resaltó la importancia de proteger la información que resguarda el municipio, sobre todo cuando se trata de los datos personales de los contribuyentes o de los propios funcionarios públicos.
Resaltó que migrar a un gobierno digital requiere analizar las nuevas dinámicas de las redes sociales y el internet, pues precisó que un ataque cibernético como el que tuvo la pasada administración podría volver a suceder y el gobierno de Morelia debería estar protegido para el embate.
Por su parte, la regidora perredista, Minerva Bautista González, justificó que la falta de información en dependencias como la Tesorería de Morelia, la Secretaría de Administración, además de Urbanismo y Obras Públicas, fue lo que conllevó a un retraso en la entrega de la cuenta pública 2021.
Pese a que, a decir del titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, no se han presentado ninguna otra amenaza que pueda poner en riesgo la información del municipio, consideró que es necesario blindar los datos públicos en caso de otro ataque.
Te podría interesar: Por mala calidad, demolerán parte del puente de Siervo de la Nación