Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex). El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que hacen falta elementos de la Guardia Nacional que vigilen tramos de la autopista Siglo XXI, donde este fin de semana se denunciaron asaltos a mano armada contra automovilistas.
En videos que se compartieron en redes sociales, se aprecia que sujetos armados a bordo de un auto Mercedes Benz interceptan a una camioneta, bajan a sus ocupantes y luego los vuelven a subir, para presuntamente abandonarlos más adelante en el tramo Feliciano-Las Cañas.
El mandatario ignora si han presentado denuncias al respecto y sugirió revisar la veracidad y temporalidad de los videos, pues a veces son de otra fecha. “No habíamos tenido en mucho tiempo casos de este tipo; hay que ver con la Fiscalía si se presentaron denuncias, pues es la única forma de saberlo”.
Añadió que la semana pasada se reunió con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, a quien le solicitó que envíe más guardias nacionales, toda vez que es una concesión federal. “Ya le solicitamos por escrito que nos apoye con más patrullajes y más elementos”, concluyó.