Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que en redes sociales se difundieran rumores sobre una supuesta emboscada al ex líder de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, Cemeí Verdia Zepeda, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello aseguró que no hay información verídica que fundamente tal acontecimiento.
Al finalizar un evento en el Congreso del estado, el funcionario estatal afirmó que por lo menos existen cinco versiones diferentes con respecto al hecho que se reportó la tarde del jueves y que supone la gravedad en el estado de salud del personaje e incluso su muerte en un hospital de Jalisco.
"Hay mucha desinformación sobre el asunto, se ha platicado con el gobierno de Colima y no se tiene certeza de que haya sucedido en Michoacán porque no hay información verídica y tangible".
Agregó que el único reporte que se tiene de la Secretaría de Seguridad Pública es que "al parecer Cemeí Verdia recibió atención médica en un nosocomio".
Al cuestionarlo sobre mecanismos de custodia a ex líderes de autodefensas como José Manuel Mireles Valverde, quien tiene protección de la Federación, dijo que el gobierno de Michoacán también contemplada seguridad a servidores públicos, periodistas "y otros", aunque no precisó si se incluyen autodefensas.