Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Michoacán acordó este día con los ayuntamientos de Aguililla y Coalcomán reforzar el plan de incendios forestales durante la temporada de secas de 2022.
Te puede interesar: Comuneros de Villa Madero combaten daños ambientales de aguacateros
En la reunión participaron el presidente municipal de Aguililla, César Valencia, funcionarios del Ayuntamiento de Coalcomán y silvicultores de las demarcaciones mencionadas
Los silvicultores presentaron ante el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, y el director de la Comisión Forestal Michoacán, Rosendo Caro Gómez, un programa para la prevención de incendios que incluye la colaboración de la población y los tres niveles de gobierno.
De igual manera, reportaron que las hectáreas arboladas en Aguililla son 81 mil, mientras que en Coalcomán hay 183 mil. En adición, Caro Gómez comentó la importancia de proteger los recursos forestales de esta parte del estado, ya que es la última reserva de este tipo en la región suroccidental.
Finalmente, Ramírez Bedolla dijo que los helicópteros utilizados como transporte del gobernador serán empleados para controlar el fuego en las zonas boscosas; además, pidió la intervención de las empresas con sedes en los municipios, tales como Arcelor Mittal y Ternium.
El proyecto integral de prevención, control y combate de incendios forestales estima una inversión de seis millones y medio de pesos. Entre las acciones contempladas está la operación de 15 patrullas y el fortalecimiento de los brigadistas.