Zamora, Michoacán.- El delito de homicidio doloso registra una disminución del 47 por ciento en el estado, de acuerdo con lo informado por el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien comparó los dos últimos años del ex gobernador Silvano Aureoles con los primeros dos de Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo con el funcionario estatal, en los dos últimos años de la anterior administración se acumularon cinco mil 105 homicidios, mientras que en los dos primeros años del gobierno morenista se registraron cuatro mil 414, es decir; hubo una reducción de 691 víctimas.
Cabe mencionar, que Torres Piña explicó que al llegar a la administración el estado se encontraba entre los primeros lugares en cuanto al homicidio doloso, espero que gracias a acciones operativas de seguridad se logró una reducción en dicho delito.
Recientemente se dio a conocer el arribo de 900 elementos del Ejército Mexicano a la entidad con el fin de reforzar las labores de seguridad, con lo que se suma en total más de dos mil efectivos que en coordinación con la Guardia Nacional tienen como objetivo patrullar en la región de Tierra Caliente.