Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Luego de que se registraron dos cortes carreteros en la zona de Tierra Caliente, el Gobierno del estado ha señalado que en conjunto con las autoridades federales ya se busca a los responsables.
Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, dio a conocer que la administración estatal presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República a fin de que se implementen las acciones conjuntas para dar con los responsables de los delitos.
Incluso sentenció que en caso de dar con quienes realizaron los cortes carreteros con ayuda de maquinarias, podrían alcanzar un castigo de hasta 40 años de prisión.
“No va a haber impunidad, es un delito que alcanza los 40 años de prisión, presentaremos las denuncias correspondientes y actuaremos de manera coordinada", externó.
De acuerdo con lo expresado por Torres Piña, los bloqueos en Tierra Caliente se debe a que la estrategia de seguridad avanza en la región de Apatzingán, por lo que los grupos delincuenciales buscan evitar que las autoridades avancen.
"Tenemos buenos resultados, estamos avanzando en la estrategia de seguridad coordinada y no vamos a permitir retrocesos en la materia", afirmó el funcionario.