Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobierno estatal estará pidiendo formalmente una auditoría especial para el C5-i (Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia), ya que tuvo un costo excesivo comparado con su operatividad, aseguró Ramírez Bedolla.
Dicho espacio fue inaugurado en septiembre de 2019 por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
En su momento, se dijo que era el centro de vigilancia más grande de América Latina, y de acuerdo al entonces secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, se invirtieron en este complejo cerca de seis mil millones de pesos.
A decir del jefe del Ejecutivo en Michoacán, el reporte que se tiene hasta el momento es que 30 por ciento de las cámaras del C5 no funciona, y las que sirven no cuentan con la capacidad de almacenamiento de la información.
Luego de hacer un recorrido, mencionó que hay goteras, no está en funcionamiento el aire acondicionado ni el elevador; además, es compleja la visión desde el centro de mando.
“No hay seguridad de que la información quede encriptada (…) No vamos a solapar ninguna situación de corrupción”, finalizó el gobernador del estado.