Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que su administración ha logrado ahorrar un monto de 264 millones de pesos por concepto de licitaciones y compra de servicios a proveedores.
En rueda de prensa, explicó que, a comparación del periodo de Silvano Aureoles Conejo, están invirtiendo con precios reales del mercado que no están inflados, pues argumentó que por servicios similares como fue la emisión de placas, tarjetas y calcomanías, el gasto se redujo en 100 millones 380 mil 314 pesos.
Te puede interesar: Inicia construcción de centro deportivo y social en Arantepacua
“Estamos implementando mecanismos técnicos que están reconocidos en la ley como es la subasta inversa, que es una licitación en la que se presentan los proveedores y públicamente se establece el monto y empiezan a hacer ofertas a la baja, un ejemplo de esto es una licitación del DIF por desayunos calientes con lo que nos ahorramos alrededor de 32 millones de pesos”.
Por otra parte, aclaró que el hecho de utilizar mecanismos de austeridad no implica que la calidad sea deficiente, puesto que aseveró que se enfocan en buscar proveedores serios y que no sean de reciente creación.
El mandatario estatal añadió que hasta el momento llevan un 15 por ciento de las licitaciones que se hacen al año, pero aseguró que a mediados del mes de junio podrán informar del 90 por ciento de los servicios que adquirieron como Gobierno del Estado.