Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, señaló que estarán atentos a la información que aporten las áreas de seguridad, en relación a la fuga de reos que ocurrió en Tula, Hidalgo.
“Hay una plena comunicación con las instancias federales y estatales, sobre la situación que pueda ocurrir en este suceso”, declaró en rueda de prensa este miércoles.
Durante la madrugada de este miércoles un grupo de hombres armados ingresó al Centro de Readaptación Social de Tula para apoyar en la fuga de nueve reos, entre ellos presuntamente a José Artemio Maldonado Mejía, “El Michoacano”, líder de Pueblos Unidos.
Con este objetivo, el comando detonó autos- bomba y protagonizó balaceras, para facilitar la huida y enfrentar a la policía.
Los sujetos ingresaron a las 4:00 horas por la carretera Arco Norte y detonó dos carros bomba de manera simultánea en la carretera Tula Michimaloya, muy cerca del Cereso, y otro en las inmediaciones del Hospital General de Tula.
Artemio Maldonado, alias “El Rabias” o “El Michoacano”, fue detenido por secuestro y homicidio el pasado 26 de noviembre y se le ingresó al Cereso de Tula donde enfrentaba su proceso penal.
También dio a conocer de forma extraoficial que se fugaron Jovani Morales, Ramón Frafan Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor, Jaime Eusebio Medina, Abel Millán Gaspar, Mariano Maldonado Mejía, Fernando Cerón Gómez, Yair Alejandro Hernández Martínez y José Artemio Maldonado Mejía.