Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el ex mandatario Silvano Aureoles Conejo, heredó una deuda de 100 millones de pesos en reparación y mantenimiento de helicópteros propiedad del gobierno estatal.
A decir del funcionario, son dos de cinco helicópteros "los que no hemos podido sacar del taller porque sale muy caro"; uno con deuda de 60 millones de pesos y otro de 30 millones.
Sobre la función de los aviones, Ramírez Bedolla acotó que el Falcón ya está retirado, porque ya no era operable y actualmente se encuentra en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), en Morelia.
Respecto al Turbo Comander, refirió que presta su servicio a diferentes dependencias, como el caso de la Fiscalía, para trasladar a detenidos y recordó dos casos: uno de Hermosillo y Monterrey. Agregó que el año pasado viajó en el desde la Piedad a Lázaro Cárdenas, cuando ocurrió el sismo en Coalcomán.
Este avión también ha proporcionado servicio a inversionistas, pues el gobernador justificó que no existen vuelos comerciales desde Lázaro Cardenas, por lo que también analizan en operar el aeropuerto de ese municipio como ruta comercial a Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.