Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En lo que va de la presente administración, el Ayuntamiento de Morelia ha clausurado 18 bares y centros nocturnos, además de que se han aplicado un total de 136 infracciones dentro de este mismo giro.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Inspección y Vigilancia, Adolfo Valdespino Silva, quien al hacer un balance de fin de año, precisó que en tres meses inspeccionaron a nueve mil 300 establecimientos de los tres giros.
"Las infracciones y clausuras de bares tienen relación principalmente con que los propietarios no cuentan con sus licencias en orden o porque no respetan los horarios establecidos en el reglamento municipal", explicó.
Por otra parte, detalló que analizan 128 solicitudes de cancelación de negocios del giro C, mismos que fueron autorizados en la administración que encabezó Raúl Morón Orozco.
Al respecto, pormenorizó que no hay una zona específica donde se encuentren estos bares, pero reveló que muchos de ellos comenzaron a operar sin tener la anuencia vecinal, lo cual los somete a análisis inmediato y posible cancelación.
Incrementarán personal
Adolfo Valdespino reconoció que en la dependencia sigue habiendo déficit de inspectores, por lo que ya hicieron una solicitud formal al Ayuntamiento para poder incrementar la fuerza de trabajo.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, refirió que actualmente se cuentan con 45 inspectores, pero el objetivo es que el próximo año se sumen 30 más.
Para ello, aclaró que no será necesaria la contratación de personal, ya que argumentó que se transferirán elementos de otras áreas para reforzar Inspección y Vigilancia.